Transformar vidas de comunidades agrícolas a través de la educación.

Visión

Tener un impacto importante y trascendental en el desarrollo educativo de las comunidades atendidas, logrando elevar los índices de alfabetización del país y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Historia

La idea de crear programas educativos comenzó en el 2016, después de que miembros de Cafeliers, empresa mexicana de café, visitaron una de las fincas más desarrolladas en Chiapas con la intención de conocer de raíz el proceso del café. Al platicar con los agricultores se descubre que muchos de ellos no saben leer su cartón de salario ni escribir su nombre propio. Para lograr apoyar a los agricultores, Cafeliers, de la mano del Dr. Jesús Amaya, empezó con un grupo de 15 agricultores y un maestro, dándoles clases después de su jornada laboral.

Al ver el impacto, la demanda, la necesidad y el interés por parte de los agricultores, y buscando tener mayor impacto en la comunidad, se decide transformar el proyecto a una Fundación, convirtiéndose en los fundadores y primeros donantes de Fundación C.a.F.E. Hoy en día Fundación C.a.F.E. es una asociación civil independiente y que tiene diferentes alianzas estratégicas y donantes entre ellos Cafeliers y la empresa a la que pertenece, Drinkeat Solutions.

Programas

Programas Académicos

Ofrecer clases académicas de alfabetización (lecto escritura y matemáticas), y programas de acreditación de primaria y secundaria.

Proyectos Productivos

Crear oportunidades para que puedan desarrollar su creatividad, utilizar habilidades manuales y generar ingresos extras para sus familias.

Talleres

Brindar educación en temas de higiene, valores familiares, nutrición, etc. para mejorar la calidad de vida de las familias.